domingo, 10 de abril de 2011

Pollo marinado con soja y arroz al curry

Las pechugas de pollo marinadas son un rico plato muy fácil de hacer y especial para un día de diario en el que tenemos menos tiempo para dedicar a la cocina. La combinación de los ingredientes es ideal y nos aportará gran calidad de nutrientes.


El proceso de marinado es una técnica de cocina mediante la cual se pone un alimento (generalmente crudo) en un tipo de elemento liquido. Antiguamente era considerado un método de conservación de alimentos. Es un proceso con una denominación general ya que dependiendo del ingrediente líquido sobre el que se sumerja, el marinado puede tener otros nombres más específicos. Por ejemplo, si es inmerso en Vinagre se denomina escabeche (esta denominación es más típica de la cocina española ), si es en zumo de limón u otro medio ácido se denomina ceviche (típico de las cocinas latinoamericanas) y si es en una mezcla de aceite y pimentón ( dulce o picante) se denomina adobo (generalmente realizado a las carnes).


Ingredientes para 2 personas:
Marinado
- 2 pechugas de pollo sin filetear
- 1 limon
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de miel
- aceite de oliva
Arroz
- 2 vasitos de arroz bomba
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 1 calabacín pequeño
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde pequeño
- caldo de verduras o agua
- 1 1/2 cucharada de curry en polvo

Elaboración:
Empieza por trocear la pechugas de pollo cortándolas en dados regulares. 
Ahora prepara la marinada

pela y el ajo muy pequeño, exprime el limón y cuela el zumo depositándolo en una fuente honda. Añade a la fuente la miel, ½ tacita de aceite de oliva y la salsa de soja. Mezcla bien el preparado de la marinada y sumerge en ella las pechugas troceadas. Introduce la fuente en la nevera y deja reposar al menos dos horas. 

Pasado éste tiempo pica  finamente la cebolleta, la zanahoria y el pimiento verde. Pon a pochar en una cazuela amplia y baja. Pica el diente de ajo finamente y el calabacín en dados e incorpóralos. Rehoga durante 5 minutos.
Agrega el arroz  y rehógalo brevemente durante 3 minutos con la verdura, añade el curry moviendo, y después el agua o caldo de verduras (triple cantidad que de arroz) y una pizca de sal. Cocínalo durante 12 minutos. Tápalo y deja que repose durante unos 5 minutos.

Mientras se cocina el arroz sacar las pechugas del marinado y pasar por la sartén hasta que se hagan al cabo de 4 o 5 minutos con un chorrito de aceite y del marinado que nos ha sobrado.
Ahora sólo resta disponer el plato como base y sobre él, colocar el arroz en un molde y las pechugas.

Un plato rico y nutritivo, una conjugación de sabores que despertará tus sentidos. ¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a los blogs y nos permiten resolver dudas, aprender y animar a los que nos siguen, así que no lo dudes y ¡Deja el tuyo!
Gracias
Si quieres contactar con los Cocineros: cocinartebyvirginia@gmail.com