domingo, 10 de abril de 2011

Empanadillas rellenas de mejillón al horno



Una receta sencilla y aparente, llena de sabor y con ingredientes diferentes a los habituales en las empanadillas caseras.

Ingredientes para 2 personas:
- 14 mejillones aprox.
- 8 obleas para empanadillas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 tomate 
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- aceite de oliva
- sal y un trozo de guindilla picante
- perejil

Elaboración:
Para el relleno de las empanadillas, pela y pica muy pequeño el diente de ajo y ponlo a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Limpia la cebolla y cortala en daditos pequeños y añade a la sertén. ( Si es una cebolleta lo que usáis, retira el verde, pícala y añádela). Pica el pimiento verde y agrégalo. Sazona y deja pochar.

Pela y pica los tomates también en dado pequeños y añádelos a la verdura pochada. Agrega la guindilla picada (en trozos no muy pequeños para poder retirarlos luego posteriormente). Cocina 10 minutos aproximadamente y cuando esté hecha la verdura, retira la guindilla y reserva.

Mientras se cocina la verdura, limpia los mejillones y ponlos en una cacerola con un poco de agua. Tapa y cocina hasta que se abran. Retira la carne de las conchas. Reserva 4 mejillones y pica el resto. Añade los mejillones picados a la verdura. Espolvorea un poco de perejil picado, mezcla y deja atemperar. Reserva.

En una mesa limpia, extiende las obleas de empanadilla y pon un montoncito del relleno sobre cada una. Coloca un mejillón entero en el centro. Unta con agua los bordes de cada oblea y pon encima otra. Sella los bordes con la ayuda de un tenedor sin presionar mucho.
Casca un huevo en un bol, bátelo y pinta las empanadillas con el huevo. Colócalas sobre papel de hornear en una bandeja de horno. Hornea a 200ºC (con el horno precalentado) durante 20 minutos. Y listo! 

Sirve 2 empanadillas por ración y acompaña con un poco de ensalada de rúcula y una copita de sidra natural. 

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a los blogs y nos permiten resolver dudas, aprender y animar a los que nos siguen, así que no lo dudes y ¡Deja el tuyo!
Gracias
Si quieres contactar con los Cocineros: cocinartebyvirginia@gmail.com