Ingredientes para 4 personas:
- 2 cucharadas soperas de azúcar glass
- 12 bizcochos blandos de soletilla
- cacao puro en polvo
- 1 taza de café solo
- 2 huevos
- 1 chorrito de licor Amaretto ( en su defecto vino dulce, ron, brandy etc. )
- 1 tarrina de queso mascarpone
Elaboración:
Separamos las yemas de las claras. En un recipiente montamos las claras a punto de nieve. Una vez montadas, se echa la mitad del azucar glass. Elegimos este tipo para que se mezcla mejor y no queden los granos ni se noten al paladear el postre.
Las yemas que previamente hemos apartado las mezclamos con el resto del azucar y el queso mascarpone en otro recipiente. Se hace a mano, poco a poco y se irá incorporando las claras montadas, ligándo todo muy bien pero poco a poco. Al final quedará una mezcla consistente y cremosa.
Hacemos una café y le echamos un chorrito del licor. Hay varias formas de empapar los bizcochos, 1º es colocarlos en una fuente y regarlos con el café y el licor y dejar que cojan bien todo el líquido o 2º ir mojando muy ligeramente los bizcochos uno a uno sin dejar que se empapen.
La presentación en nuestra receta irá en copas o recipientes individuales de cristal para que se vea la combinación de texturas y colores.
Vamos haciendo capas; en la base disponemos el bizcocho empapado cubriendo el fondo. A continuación la mezcla de mascarpone. Poner una nueva capa de bizcochos mojados y de nuevo la mezcla. Para rematar espolvoreamos bien el chocolate en polvo y dejamos reposar unas 4 horas en la nevera. Aunque mejor si se hace de un día para otro.
La receta que os presentamos no es tan antigua como en sus orígenes Italianos pero ¡sí igual de rica! Feliz y Dulce Fin de Semana.
Qué delicia!! Me invitas??? Je,je...Besitos..
ResponderEliminarQué postre tan rico y cremoso!!!... me encantó.... feliz me comeríauno.
ResponderEliminarBesitos y un lindo fin de semana.
Uno de mis postres favoritos, por no decir el más favorito de todos! :)
ResponderEliminar¡Hola Virginia y Juanma!,
ResponderEliminarLa receta es fácil de seguir, tiene una excelente descripción. Cuando elaboremos el tiramisú casero acostumbro recomendar que al final de las mezclas de los ingredientes, cuando estén listos, se ponga el horno a 200 grados centígrados o bien, un horno con ventilador a 190 grados centígrados en posición 6 durante 45 minutos. Puede ayudar a que tengamos el postre con la mejor calidad.
¡Muchas gracias y saludos a todos!,
Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com