domingo, 25 de septiembre de 2011

Pop Cakes: bocaditos de tarta

El otro día viendo reportajes de repostería encontré lo último en tendencias dulces! Las pastelerías americanas hace tiempo lanzaron al mercado las POPS CAKES, algo así como pequeñas bolitas de bizcocho con diferentes tamaños, formas y sabores, recubiertos de chocolate y que parecen piruletas.  
Como siempre cuando escribo sobre algo que tiene origen en EEUU y por lo tanto con nombre en inglés, que todavia no ha hecho su marca en España, tengo que pensar en cómo bautizarlos. El nombre en inglés significa “bocaditos de tarta”, es decir un trocito de tarta que se puede comer en de un sólo bocado.



Para celebrar sus 40 años de vida, en marzo de éste año Starbucks lanzó sus pequeñas degustaciones dulces y deliciosas con forma de "coyac". Una verdadera tentación para cuando queremos acompañar nuestro rico café con algo dulce, pero no precisamente monstruoso en términos de tamaño. Existen 3 variedades que no hay que perderse:

Starbucks Pops Cake
Fantasy Cake Pop: Alegre bombón preparado con húmedo bizcocho de vainilla, bañado con salsa chocolate blanco y decorado con pelotitas de colores.

Rocky Cake Pop: Indulgente bombón preparado con húmeda combinación de bizcochos de vainilla y chocolate cubierto con chocolate semibitter y decorado con trocitos de almendra.

Tiramisú Cake Pop: Tradicional bombón preparado con bizcochuelo saborizado con café y cubierto con cobertura de chocolate blanco con leves notas a café.

El cine siempre nos ha marcado tendencias a lo largo de la historia, desde que nuestras amigas de Sexo en Nueva York, nos endulzaron sus conversaciones con los deliciosos Cupcakes, siguen en continua innovación.




Son infinitas las posibilidades de los Cake Pops, y lo bueno es que al tener el palito, no necesitamos tocar los bocados y se puede decorar tartas, hacer un arreglo para la mesa de dulces, es un toque especial para los cumpleaños, sólo hay que atreverse a combinar sabores y divertirse con la decoración.



Mi preferidas:  las rellenas de galleta Oreo!!

Oreo Cookie Truffle Pop


2 comentarios:

  1. Tenía pendiente entrar a ller esto, y me has creado una necesidad! Pero fijate que casualidad que hoy viendo fotos de F de una amiga que cocina de maravilla y tiene su blog de cocina tambien vi que había estos bocaditos, los de ella eran de brownie, y aunqeu yo no soy muy fan de lo dul ce ( mas bien me va el vino:) me entraron unas ganas locas de comerme uno.....Espero que en Starbucks de Madrid no esten porque es un peligro...Mi favorito, al igual que tu, el de Oreo!!!

    La agenda de Ginger

    ResponderEliminar
  2. Me parece increíble como se puede llegar a elaborar estos productos. Serían una buena idea para incluir en los regalos gourmet para navidad que estamos preparando.

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a los blogs y nos permiten resolver dudas, aprender y animar a los que nos siguen, así que no lo dudes y ¡Deja el tuyo!
Gracias
Si quieres contactar con los Cocineros: cocinartebyvirginia@gmail.com