martes, 25 de octubre de 2011

I Feria del Jamón de Bellota en Madrid

Evento de entrada libre que tendrá lugar en la madrileña Plaza Mayor del 27 al 30 de octubre y en él podremos disfrutar de tapas a precios asequibles, cursos para aprender a conservar el jamón y catas de vino y aceite, entre otras actividades.



Con el lema “Descubre los 7 sabores del jamón”, se celebra la I Feria del Jamón Ibérico de Bellota, que nace con el objetivo de acercar la cultura del jamón a todo el mundo y de enseñar a cortar, conservar y disfrutar de la mejor manera este manjar. 
En la Feria estarán presentes 24 marcas de jamones ibéricos de las denominaciones de origen de Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva y Los Pedroches, que llenarán de aroma y sabor el centro de la capital.
Se harán cursos, como el de corte y conservación de jamón con maridaje de vinos, y catas de productos vinculados a la cultura del jamón, como el aceite de oliva virgen o el vino. Habrá degustación del mejor jamón para los visitantes que podrán saborear a precios muy asequibles raciones de jamón ibérico de bellota de cada una de las denominaciones de origen. 

El jueves y sábado se celebrará un show único, en el que mientras Florencio Sanchidrián, Mejor Cortador de Jamón del Mundo y Embajador del Jamón Ibérico de Bellota en el Mundo, hace honores a su título, un grupo de bailadores y guitarristas nos muestran lo mejor del flamenco. Un espectáculo a través del cual se transporta el alma del jamón ibérico a través del flamenco.

El estrella Michelín Paco Roncero estará presente junto a Florencio Sanchidrián el sábado por la mañana, en una demostración culinaria en la que el maestro de los fogones y el rey del cuchillo deleitarán al público. También estará el televisivo chef Juan Pozuelo, que tendrá un papel muy especial en la dinamización del evento.




¿os lo váis a perder?

1 comentario:

  1. No faltaré, y además me comprometo a hacer una demostración pública de degustación de jamón,....repitiendo todas las veces que haga falta hasta dar con los 7 sabores.

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a los blogs y nos permiten resolver dudas, aprender y animar a los que nos siguen, así que no lo dudes y ¡Deja el tuyo!
Gracias
Si quieres contactar con los Cocineros: cocinartebyvirginia@gmail.com